EPO Escuela Propósito® participa del lanzamiento “Aceleradora ChileIncluye” de Fundación PwC

El auge migratorio en nuestro país ha traído consigo un creciente interés de la sociedad civil por involucrase activamente en soluciones que contribuyan a mejorar el contexto migratorio.

Es por eso, que Fundación PwC presentó su proyecto Aceleradora ChileIncluye, iniciativa que nace para cubrir esta necesidad y también para generar un punto de encuentro entre el mundo público, privado y sociedad civil a través de la entrega de conocimiento y mentorías.

Francisco Selamé, director de la Fundación y socio líder de Tax & Legal de PwC Chile afirma que ”este proyecto es cien por ciento colaborativo y se enmarca en la ODS 17 sobre alianzas público-privadas y sociedad civil”. 

En este mismo contexto, Álvaro Bellolio, jefe del departamento de Extranjería y Migración, comentó que “para que la sociedad civil pueda colaborar de forma efectiva es importante entender y visibilizar al migrante. Sincerar las razones por las cuales vienen, y las alianzas que hemos estado trabajando han sido fundamentales”.

Asimismo, Román Yosif, director ejecutivo de Laboratorio de Gobierno, asegura que “abrir el Estado a soluciones público-privadas, es una herramienta poderosa cuando no sabemos cómo abordar una problemática de gestión pública. Por eso, todas estas iniciativas son sumamente importantes, sobre todo, cuando se habla de mejorar nuestra convivencia y calidad de vida”.

Por otro lado, Sharoni Rosenberg, directora ejecutiva de Fundación PwC, reafirma que “todos los proyectos nacen desde el propósito, porque es ahí donde podemos sacar la fortaleza para que sea sostenible en el tiempo… no cabe duda, que todos hemos tenido un pasado migrante”. 

Bajo este escenario, ChileIncluye busca que 14 organizaciones con proyectos innovadores puedan madurar y crecer, durante seis meses y nueve sesiones técnicas que harán un aporte significativo a las distintas iniciativas, donde EPO Escuela Propósito fue seleccionada en esta instancia.

 

La jornada realizada en el Hotel Intercontinental tuvo como primer objetivo que las organizaciones conocieran a sus mentores e iniciaran una relación colaborativa para el trabajo futuro.