fbpx

La cosmetología en Chile, está sufriendo un duro golpe con la pandemia y más aún con el bloqueo que realizó el ministerio de salud, para poder presentarse al examen de competencia en cosmetología, que desde que inició la pandemia ha tenido bloqueado el acceso para nuevas postulaciones.

Sigue leyendo esta noticia…

¿Si eres estudiante de belleza y cosmetología?

¿Si eres profesional del rubro sin certificación minsal?

¿Si te quieres preparar para dar el examen y ejercer legalmente la cosmetología en Chile?

Muchas mujeres y hombres que han estudiado, para ejercer legalmente la cosmetología en Chile y que inclusive tienen planes de emprender en el rubro siendo las directoras técnicas de sus centros de estética y belleza, están a la espera de que la autoridad sanitaria en Chile, el Ministerio de Salud y sus SEREMI regional, abran el proceso de inscripción a los exámenes de competencias en cosmetología, buscan y buscan por internet alguna noticia sobre nuestro rubro y el porque el MINSAL no ha publicado nuevas fechas para “el examen de cosmetología en Chile” (hasta la fecha de esta publicación).

Bueno, llegaste a EPO Escuela Propósito que si se la juega por la comunidad de la belleza, cosmetología y estética en Chile, aun siendo una escuela boutique, muy personalizada y completamente en línea, nos dimos el tiempo para preguntar en 2 SEREMI de Chile, la de la Región del Biobío y la de la Región Metropolitana, que pasaba con el examen de Cosmetología en Chile y nos respondieron oficialmente.

LA COSMETOLOGÍA EN CHILE SE VA A MODERNIZAR

Así como lees, el MINISTERIO DE SALUD DE CHILE está en un proceso arduo de digitalización de todos sus departamentos y el de profesiones médicas y paramédicas también entró en la fase de DIGITALIZACIÓN. 

¿Cómo cambia el proceso de postulación a examen de cosmetología en Chile?

Es muy probable que a partir del 2022, la postulación a examen sea completamente digital, tanto la recopilación de antecedentes que se entregan para postular, como el pago y la inscripción misma.

Aún no está claro si el examen, también se va a realizar frente a un computador, eso aún está en la nebulosa característica del MINSAL.

¿Qué hacer para prepararse para el examen de cosmetología 2022?

Estudiar todo lo que aún está vigente en la ley 88 de 1980, que rige la cosmetología en Chile, esto significa desempolvar tus antiguos apuntes de estudio, hacerte un horario para avanzar en el objetivo y en lo posible, hablar con alguna compañera que aprobara el examen en alguna oportunidad anterior, para que te hable de su experiencia, esas son mis recomendaciones para que lo hagas sola.

Si quieres un par de entrenadoras, para asegurar tu resultado óptimo en este desafío profesional, te invito a inscribirte en nuestro DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COSMETOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO es un programa pensado para profesionales ya tituladas que se necesitan preparar para dar un examen exitoso y que además requieren aprender de tecnología para llevar un óptimo proceso de inscripción al examen de competencia sanitaria en cosmetología, ya que próximamente será 100% digital su postulación.

Nuestro DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COSMETOLOGÍA Y VENTAS incluye varios formatos de ensayo de examen, donde tienes un entrenamiento en el tiempo de respuesta por preguntas y también tips para responder afirmativamente a las 70 preguntas que contiene el examen MINSAL de COSMETOLOGÍA en CHILE.

ENSAYO DE EXAMEN DE COSMETOLOGÍA  Y CURSO RÁPIDO

Si quieres comenzar con algo más básico, te recomiendo la masterclass de “Histología de la piel” que tiene un examen diagnóstico de inicio y un curso corto, para finalizar en un examen donde verificaras tus avances logrados y también te familiarizaras con el tipo de preguntas de alternativas múltiples y de verdadero y falso que tienen el examen oficial.

Abrir chat
¿Tienes dudas? Escríbenos
EPO
Hola, en qué podemos ayudarte?