fbpx

Tres consejos para estudiar a distancia en el Aula de EPO

Para muchas mujeres, el estudio a distancia es una forma nueva de aprendizaje que ahora debido al COVID19, es la actual forma de seguir obtenido conocimientos en tiempo de pandemia.

A continuación te damos algunos consejos para sacarle provecho a esta nueva forma de estudio sacándole partido a la situación.

Estudiar a distancia tiene beneficios como ahorro en tiempo de desplazamiento y gastos asociados, pero también tiene el desafío de auto motivarse y cumplir de manera responsable, colaborativa y productiva.

Consejo 1: Dispón tu mente al aprendizaje con medios digitales

Muchas mujeres sufren de ansiedad por el futuro, es decir, antes de que pasen las cosas se predisponen a frustrarse y eso no ayuda, en esta forma de aprendizaje a distancia, ya que algo que si o si vas a hacer, es ampliar tus conocimientos en la interacción con el mundo digital y eso requiere de disposición al aprendizaje.

Cada nuevo aprendizaje, como comprar por internet, activar tu cuenta en el aula de EPO o revisar el contenido nuevo del curso, es una nueva habilidad que se suma a tu alfabetización digital, algo indispensable para el mundo nuevo que estamos viviendo. Porque si antes no saber leer y escribir era el analfabetismo, actualmente no saber interactuar con las TIC´S “Tecnologías de la información y comunicaciones” es el nuevo analfabetismo, que en este caso es digital.

Por este motivo en EPO Escuela propósito, siempre estamos en contacto con cada nueva estudiante sea de curso gratuitos o pagados, para apoyarlas en su brecha digital porque nos importa empoderar a más mujeres en los nuevos talentos necesarios para el mundo digital.

En resumen, cuando algo no logres hacer, pide apoyo a nuestras tutoras o a tus compañeras de clase, y veras que solo es un nuevo aprendizaje a lograr, para esto, respira tranquila y abre tu mente, probablemente la solución ya la tienes pero no la ves.

Consejo 2: Crea tu espacio de estudio

Tu cerebro necesita rutinas para disponerse a realizar alguna labor, hay personas que con pocos pasos, ya se disponen a concentrarse en lo que van a realizar, pero otras, necesitan mayor estructura, como por ejemplo: Preparar los materiales de estudio como tu cuaderno, lápiz, computador o teléfono, en un espacio ordenado y tranquilo.

También es recomendable que tengas algo para beber como tú té favorito, un café o solo agua, además de alguna colación liviana para evitar distraerte con ir a buscas estas cosas en medio de una clase en vivo por ejemplo.

Si en tu hogar dispones de un escritorio, es el espacio ideal para que te concentres al máximo con tus deberes, si no lo tienes, te recomendamos apagar la TV y solo tener música suave o silencio, para estar atenta a cada lección.

 

 

 

Consejo 3: Colaborar es la mejor opción para ampliar tus horizontes.

En EPO, nos encanta la colaboración ya que sabemos que es la gran habilidad que nos hace seres humanos. Colaborar expande tus conocimientos, porque al entrar en contacto con más personas, tus redes de apoyo se amplían y las oportunidades también, nunca se sabe quién está al otro lado de la pantalla y puede que sea tu próxima nueva amiga, socia o inclusive tu próxima clienta, por este motivo es tan importante ampliar tu networking o redes de contacto, porque la oportunidad está a la vuelta de un mensaje.

¿Y cómo se empieza a colaborar? Lo primero es comunicarte, porque si nadie sabe que tu existes, difícilmente te van a considerar en nuevos desafíos y oportunidades, para esto, te sugerimos ser activa en los chats, estar compartiendo tu opinión, reflexiones o dudas, para que así toda la comunidad salga a conocerte y a interactuar contigo, aprovecha la instancia de estar en comunicación con mujeres de todo Chile y el mundo, porque esto te va a hacer más poderosa y una líder entre quienes aún no se atreven a brillar con luz propia.

Si tú también tienes algún consejo para colaborar con nosotras, te invitamos a compartirlo y así vamos estrechando lazos de colaboración, como saber si ¿en un futuro, tú también pasas a ser una profesora en EPO? Ya que nuestro modelo de colaboración incluye el teletrabajo para más y más mujeres, porque la oportunidad ya está servida, para Chile y el mundo.

Abrir chat
¿Tienes dudas? Escríbenos
EPO
Hola, en qué podemos ayudarte?